viernes, 5 de agosto de 2011

Tips para un buen maquillaje de ojos parte I

Maquillarse correctamente es una tarea compleja que no todas las mujeres dominan, ya que combinar los colores y aplicar el tono que tu piel necesita es un trabajo que requiere de tiempo y dedicación.

Si estás pensando en cómo conseguir maquillarte bien y en sacarte el máximo partido, sigue leyendo nuestro especial maquillaje.

El rostro es la parte más llamativa de una persona, por esta razón debemos dedicar un mínimo tiempo a estudiar nuestros rasgos faciales, así como nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades.

Si tienes unos ojos especialmente grandes, debes maquillártelos para que llamen la atención.

Si por el contrario, tus ojos son demasiado pequeños y están muy separados, debes también aprender que el maquillaje puede, haciéndolo bien, causar el efecto contrario.

Por tanto, debes aprender a distinguir qué tipo de ojos y mirada tienes, para después poder elegir el maquillaje que más te favorece. Existen muchos tipos, de ojos y miradas, aunque hay reglas generales que te facilitarán la tarea del “diagnóstico” .

Tipos de ojos

•Ojos separados: son aquellos que están alejados de la nariz, que sería el punto medio de nuestro rostro, suelen ser raros de ver.

•Ojos hundidos: son aquellos que dan la sensación de tristes y caídos, por ello es muy importante saber maquillarlos y darles alegría.

•Ojos grandes: son los que más favorecen en todo tipo de rostro, ya que transmiten confianza, en este caso el maquillaje debe afianzar los rasgos.

•Ojos pequeños: son muy comunes, pero también tienen su encanto. Si conoces las técnicas de maquillaje correctas, conseguirás el efecto deseado.

También es importante hacerte con los utensilios que necesitas para comenzar a maquillarte los ojos. Tener unos buenos pinceles, así como unas sombras adecuadas es básico para que no nos dañe la piel y consiga el efecto deseado.

Utensilios y productos necesarios

•Pincel grueso

•Pinceles para el detalle; son brochas muy finitas que conseguirán el detalle deseado.

•Sombras  en polvo de diferentes colores.

•Píncel alargado de cerdas cortas; para aplicar colores claros y difuminar las sombras en el pliegue del párpado. Sirve también para matizar colores oscuros con colores claros. Se usan principalmente en las zonas amplias del párpado, cerca de la ceja.

•Pincel con esponjita: Sirve para aplicar sombras. La esponja absorbe el color para poder extenderlo en mayor cantidad sobre el párpado. Es ideal para aplicar colores oscuros ya que logra profundizar y dar más forma al ojo.

•Rimmel de pestañas: El mejor es el de color negro para dar naturalidad a nuestras pestañas. Encontrarás en el mercado diferentes modelos así que te recomendamos que preguntes a la dependienta cuál es el que se adapta mejor a tus pestañas.

•Rizador de pestañas: Básico para aquellas que tengan pestañas extremadamente lacias y hacia abajo. Se debe usar desde el nacimiento de las pestañas hasta llegar a la punta, ya que no queremos que queden cuadradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario