viernes, 5 de agosto de 2011

Trucos de Maquillaje

La perfección no existe, eso ya lo sabemos pero esto no quita que no podamos ocultar o disimular algún pequeño defecto que nos molesta utilizando trucos de maquillaje para corregir imperfecciones.

Para eso contamos con el maquillaje corrector que funciona muy bien cuando se sabe aplicarlo, para comprobar esto no tienen más que fijarse en las imágenes de las famosas sin maquillaje y verán que tienen tantos defectos como cualquier persona pero gracias a los cosméticos lucen como verdaderas estrellas.

Te vamos a dar una serie de trucos de maquillaje para corregir imperfecciones

Maquillaje para disimular la papada

Para disimular la papada podemos utilizar un corrector oscuro, una base de maquillaje uno o dos tonos más oscura que la habitual o en su defecto polvos compactos.

Se traza con el cosmético elegido una linea ancha debajo del mentón, más guesa en el centro esfumándola hacia los lados.

Siempre se debe tener en cuenta que hay que difuminar los bordes para que se confundan con el tono de base que se aplicó en el rostro, es cuestión de práctica hasta que se logre el efecto deseado.

Maquillaje para disimular ojeras

Las ojeras son esas manchas más oscuras violáceas, amarronadas o rojizas que aparececen debajo de los ojos y en el borde interior de éstos hacia el nacimiento de la naríz.

La forma de disimular ojeras con el maquillaje es aplicar el tono elegido de base y luego ir aplicando pequeños toques de corrector de ojeras más claro.

Pueden probar la segunda opción que consiste en aplicar primero el corrector de ojeras y luego pequeños toques de la base de maquillaje habitual.
Dejamos las dos opciones porque no en todos los casos se obtiene el mismo efecto.

Maquillaje para disimular naríz ancha

Cuando la naríz es ancha pareja, es decir que comienza de esa forma desde las cejas hacia abajo, se utiliza un corrector o base más oscura para trazar dos líneas gruesas a ambos lados y hasta las fosas.

Se esfuma para que los bordes para que las líneas no queden marcadas.
Cuando la naríz es ancha pero sólo en una zona las líneas oscuras se aplicarán solamente en esa parte que es la que se quiere afinar.

Maquillaje para disimular naríz con tabique alto

Cuando la naríz presenta una protuberancia sobre el tabique se disimula oscurenciendo con corrector o base más oscura unicamente la porción elevada y luego se esfuman los bordes mezclándolos con la base habitual.

Maquillaje para disimular naríz larga

El maquillaje para acortar la naríz consiste en aplicar el corrector oscuro en la punta, incluída la zona de los orificios nasales, en caso de ser necesario se puede también utilizar unos toques de corrector en la parte superior.

Maquillaje para disimular mentón saliente

El mentón en punta o saliente puede disimularse aplicando una línea de corrector oscuro en el borde esfumándola hacia arriba y luego emparejando los bordes hasta conseguir una apariencia uniforme con la base que se aplicón en el rostro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario